HISTORIA DE LA IMPRESORA
La impresora por primera vez en la historia fue desarrollada en 1938 por Chester Carlson, un estadounidense que invento el proceso de reproducción de imágenes y textos a través
de las fotocopiadoras.
En 1953 se creo la primera impresora de alta velocidad. La misma fue utilizada en Univac, primer ordenador comercial fabricado y comercializado en los Estados Unidos .
De hecho, las primeras impresoras tenían un sistema que proporcionaba la impresión de los caracteres por medio del impacto, realidad que resultaba en impresiones de baja calidad. Las impresoras evolucionaron paralelamente al avance de la propia computación.
De la misma forma que fueron surgidos ordenadores destinados a diferentes usos, también se crearon impresoras destinadas a finales específicos.
Las modernas impresoras láser surgieron en 1983 a través de una alianza entre la empresa Hewlett Packard y canon.
La primera impresora de alta velocidad llamada UNIVAC High Speed Printer (1953) la primera copiadora de red con escaneo a doble cara.
1957 Esta a la venta por parte de IBM la primera impresora matiz de punto, una impresora matricial o impresora de matriz de puntos esta es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha.
En septiembre de 1968, Shinshu Seiki lanzo la primera mini-impresora del mundo, el EP-101, que pronto fue incorporada en muchas calculadoras.
Es notoria la importancia de las impresoras hoy en día. Sus mecanismos proporcionan a la impresión de documentos con gran rapidez y facilidad, idea que provine de las maquinas de escribir arcaicas. Así, es fácil ver que, de una manera u otra, la impresora fue una especie de resultado de la modernización del antiguo instrumento. Heredando la tecnología de las máquinas de escribir, las impresoras sufrieron importantes modificaciones a lo largo del tiempo. En esto tuvo mucho que ver la evolución de las interfaces gráficas de usuario, de la mano de sistemas operativos como Windows y Mac.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario